Cobertura médica para visitantes de intercambio

Seguro de visa J2

Seguro de Visa J2

Introducción

El seguro de visa J2 es obligatorio para todos los titulares de visa J2 y debe cumplir con los requisitos de seguro establecidos por el Departamento de Estado de los EE.UU. Generalmente, el seguro de visa J2 es proporcionado por compañías de seguros solo cuando se compra el seguro de visa J1 de la misma compañía. Sin embargo, algunas compañías permiten comprar un seguro de visa J2 independiente. Por ejemplo, ExchangeGuard y Atlas America son unos de los planes disponibles para que un titular de una visa J2 se inscriba de manera independiente.

Visa J-2

La J-2 es una visa de no inmigrante que permite que el cónyuge e hijos dependientes solteros menores de 21 años acompañen al titular de la visa J1 a EE.UU.

Requisitos del seguro

Los titulares de la visa J2 están obligados a adquirir un plan de seguro que cumpla con los requisitos mínimos para el seguro de la visa J2, que son los mismos requisitos que los del seguro de visa J1, o sea:

  • $100,000 por incidente en máximo médico
  • $50,000 en evacuación médica de emergencia
  • $25,000 en repatriación de restos mortales
  • Deducible que no exceda $500

Dificultades

Muchos titulares de visa J-1 pueden obtener su seguro mediante la organización patrocinadora. Sin embargo, cada vez más organizaciones como escuelas o universidades no permiten que los dependientes de visa J1 se inscriban en el mismo plan. Debido a esto, los titulares de visa J2 deben buscar un seguro alternativo privado.

Algunos de los titulares de la visa J2 pueden obtener un permiso de trabajo y están autorizados a trabajar durante su estadía en los Estados Unidos. Es posible que puedan inscribirse en el seguro de salud colectivo de su empresa. Por supuesto, la gran mayoría de los otros dependientes deben comprar un seguro para visa J-2 por su propia cuenta.

Algunos planes de seguro de visa J1 no permiten que se añadan dependientes; además, algunos planes permiten que los titulares de visa J2 compren solamente si el titular de la visa J1 compra el seguro de la misma compañía o mediante su organización patrocinadora. Si el titular de una visa J1 compra un seguro privado de otra compañía, las opciones de seguro para los titulares de visa J2 pueden ser limitadas.

Solución

Afortunadamente, existen varios planes de seguro médico para la visa J2 en este sitio web. Puede obtener cotizaciones instantáneas, comparar los planes con el otro y efectuar una compra instantánea. Después de comprar el seguro, puede enviarnos el formulario de renuncia y lo completaremos prontamente.

Si su organización patrocinadora tiene requisitos adicionales a parte de los establecidos por el Departamento de Estado de EEUU, enviénos el formulario de renuncia antes de comprar: revisaremos los requisitos y le sugeriremos de inmeediato el plan más adecuado para sus necesidades.

Adquirir un seguro de evacuación y repatriación a parte

Si la organización patrocinadora del titular de la visa J1 proporciona un seguro médico al titular de visa J2 que no incluye cobertura para la evacuación y repatriación requeridas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para cumplir con los requisitos del seguro de la visa J, deberá comprar un seguro independiente de evacuación médica y repatriación. Es un plan económico que pueden comprar los titulares de la visa J1 y/o los titulares de la visa J2 para cumplir con los requisitos de seguro de la visa J.