La mayoría de los estudiantes tienen vacaciones de invierno alrededor de dos semanas. Algunos estudiantes van a casa a visitar a sus familias; a otros les gustaría omitir eso y explorar un destino en el extranjero.

Para cualquier situación, los estudiantes deberían considerar comprar un seguro de viaje para vacaciones de invierno.

Si le gusta el clima frio, puede visitar Europa y esquiar en los Alpes en Suiza o en Colorado en los EE.UU. Si le gusta el clima caliente, puede tomar un crucero al Caribe. Incluso puede decidir ser voluntario en México o Costa Rica.

Si desea proteger sus costos de viaje pre pagados y no reembolsables, puede comprar un seguro de cancelación de viaje, que brinda prestaciones de cancelación de viaje en caso de que no pueda ir por algún motivo cubierto. Por ejemplo, si se extiende el semestre de su escuela, la cobertura de cancelación de viaje le reembolsará los costos pre pagados.

Una vez que esté en su receso de invierno, si se enfermara o se lastimara inesperadamente en su destino, podría relajarse sabiendo que sus gastos de emergencia médica están cubiertos. Si su padre u otro pariente fallecieran mientras esta de vacaciones, el seguro de viaje también pagaría la prestación de interrupción del viaje.

Supongamos que viaja a un destino remoto y se enferma o lesiona gravemente sin atención médica adecuada. La cobertura de la evacuación de emergencia médica lo llevaría al lugar más cercano donde puede recibir la atención adecuada.

Utilice este sitio web para obtener cotizaciones instantáneas de múltiples productos de seguros y compararlos de lado a lado antes de realizar una compra instantánea en línea. ¿Qué pasa si quiere ahorrar dinero? Si no está buscando prestaciones de cancelación de viaje, puede simplemente comprar un plan de seguro médico de viaje, que es significativamente más económico.

Si planea participar en actividades peligrosas, como deportes de aventura, verifique los detalles de su seguro de viaje para asegurarse de que cubra tales actividades. Muchas actividades extremas no están cubiertas por defecto; se requiere cobertura adicional opcional para incluir tales actividades. Este es un paso importante en el proceso de compra de seguros ya que los costos de tratamiento de lesiones por actividades peligrosas pueden ser costosos.