Si usted es un apasionado de tiro con arco, es importante que practique incluso cuando está de vacaciones. El tiro con arco es un deporte popular, de aventura, y competitivo que goza de un lugar de renombre en los juegos Olímpicos. A causa de su naturaleza competitiva, el arqueador tendrá que mantener sus habilidades bien afinadas sin importar donde se encuentra. Como la mayoría de los deportes de aventura, entraña riesgos muy serios. Asegúrese contra el estrés de tener que pagar facturas médicas astronómicas que pueden resultar de un accidente de tiro con arco, y aproveche del seguro de viaje para tiro con arco.

La actividad

Desde que el arco y la flecha se inventaron hace miles de años, los seres humanos han tenido torneos de tiro con arco. Por supuesto, arcos y flechas se utilizaban con fines prácticos como para cazar, pero eso no le inpidió convertirse en un deporte popular.

Los arcos utilizados en la práctica de ese deporte se han evolucionado en el transcurso de los años. Aunque todavía se usan los arcos conestructura original de 7 pies (alrededor de 2.1 metros), los arcos modernos son más compactos y, como resultado, más prácticos.

La forma recurvada de los arcos más pequeños aumenta su superficie de extensión, haciendo que sean tan potentes como los arcos largos. Sin embargo, el arco compuesto es, sin duda, la mejor herramienta de tecnología de tiro con arco moderna. Sus diferentes poleas crean un torque enorme. Un arco compuesto de 5 pies (alrededor de 1.5 metros) con un peso de tracción de 60 libras (alrededor de 27.2 kg) puede facilmente centrar el objetivo con asombrosa precisión desde una distancia de más de 400 pies (alrededor de 122 metros).

Los arcos compuestos son más potentes, ya que generan un peso de tracción de hasta 200 libras (alrededor de 90 kg.) con una precisión mayor. A pesar de ser tan increíbles, los arcos compuestos se utilizan principalmente para la caza, y sólo se utilizan ocasionalmente en los eventos deportivos de entretenimiento.

Junto a esos avances tecnológicos, el tiro con arco se ha vuelto naturalmente más competitivo. La distancia estándar del objetivo en los juegos Olímpicos es de 240 pies (alrededor de 73 metros). En consecuencia, el arquero tiene que estar en perfectas condiciones físicas si quiere mantenerse a un nivel competitivo. Tener un seguro de viaje para deportes de aventura ayudará a que lesiones, facturas médicas, y equipos de deporte defectuoso no interfieran con su ritmo natural.

Riesgos

A primera vista, el tiro con arco parece menos peligroso que otros deportes de aventura, como el paracaidismo. Pero en realidad, puede ser tan peligroso como otros deportes extremos.

Las dos causas principales de lesiones relacionadas con el tiro con arco son equipos defectuosos y técnicas incorrectas. Si empieza a practicar con un arco de tracción demasiado elevada sin la guía de un profesional, le podría causar esguinces o daños permanentes a los ligamentos. Una técnica incorrecta constante puede causar daños muy serios en su cuerpo.

Otra causa común es que los equipos de tiro con arco se pueden romper. Normalmente se rompen o dañan si se utilizan incorrectamente durante largos períodos de tiempo, o si no se cuidan adecuadamente. Revise su arco cada vez que lo use para ver si muestra indicios de deformaciones o grietas. Si el arco o las poleas se quiebran bruscamente durante el uso, el contragolpe puede lesionarlo gravemente.

Comprar una seguro de viaje de deportes de aventura no sólo le ayudará a cubrir los gastos médicos, sino que también le ayudará a reemplazar los equipos costosos si se dañan.

Seguro de viaje

Un seguro de viaje para tiro con arco sirve para amortiguar los riesgos financieros que los deportes peligrosos conllevan. En muchos países, las facturas médicas relacionadas con los deportes de aventuras pueden ser astronómicas. El seguro de viaje para deporte extremos se encargará de reducir esos gastos.

Una cobertura comprensiva de seguro de viaje para tiro con arco lo protegerá financieramente si su valioso arco de algunos daños. Los planes de viaje básicos normalmente no cubren los riesgos relacionados con esa actividad deportiva. Por lo tanto, asegúrese de adquirir un seguro de viaje para tiro con arco antes de adentrarse en la práctica de este deporte.