Según dijo un hombre sabio: "Dale un pescado a un hombre y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida." Parece sencillo, ¿cierto? A primera vista, sí. Por muy tranquila e inocua que parezca, la pesca también tiene sus percances. Por esta razón, obtenga el seguro de viaje específico por si llegara a acontecer algún imprevisto.

La actividad

La pesca es una actividad lúdica popular realizada al aire libre que tiene una serie de reglas fundamentales. Independientemente del tipo de pesca que le interese, hay unos cuantos elementos que tiene que tener en cuenta. Para empezar, entender las condiciones climáticas y el viento es fundamental; la calidad del agua y de las canteras también son factores importantes.

Ya sea que le guste pescar en aguas dulces o saladas, cabe destacar que existen 5 estilos diferentes:

  • Pesca con cebo: la forma más conocida y tradicional de pesca. Usando el cebo y el anzuelo, el pescador tira el plomo y espera que los peces muerdan el anzuelo. Este tipo de pesca se realiza en ríos y arroyos y también es utilizado para la pesca en hielo.
  • Pesca con mosca: aquí se emplea una mosca artificial como un cebo ligero. La forma de arrojar el anzuelo es distinta a otras técnicas.
  • Pesca con arrojamiento del hilo: utiliza señuelos más pesados como los crankbait o jig: esto permite lanzar el hilo más lejos con gran precisión.
  • Pesca con bobina giratoria: se parece al estilo anterior. Aquí también se utilizan señuelos ligeros para lanzar a una distancia mayor. Los carretes giratorios son buenos tanto para pescadores principiantes como para los expertos.
  • Pesca al curricán: una de las técnicas de pesca más efectivas. Normalmente realizada en lagos y oceános. La clave está en arrojar varios hilos con cebos vivos al agua desde un barco en movimiento.

Esas son las técnicas de pesca conocidas que la gente utiliza. La pesca con arpón o pesca en alta mar son otras de las actividades de pesca en las cuales las personas están interesadas durante sus vacaciones. La cuestión es, independientemente del tipo de pesca que realice durante sus vacaciones, es vital invertir en un buen plan de seguro de viaje para la pesca. Los riesgos asociados con esta actividad no solo se limitan a la pesca en si, sino también a la pérdida de equipo.

Riesgos

A pesar de que se considere una actividad de bajo riesgo, la mayoría de las lesiones en la pesca acontecen debido a objetos afilados como anzuelos o cañas, los cuales causan cortes o punciones que, si no reciben tratamiento, pueden infectarse. Accidentes como el ahogamiento o la pérdida de equipo de pesca también son algunos de los riesgos asociados con este deporte. Invertir en un buen seguro de viaje para la pesca le permitirá disfrutar de sus vacaciones sabiendo que todo va a estar bien.

Seguro de viaje

Si usted es un apasionado de las actividades al aire libre, que se embarca en aventuras de pesca en países remotos o extranjeros, ¿sabe quién le va a cuidar? Un seguro de viaje para la pesca, ¡por supuesto! 

Cuando viaja lejos de su tierra o alrededor del mundo para disfrutar de la pesca en lugares diferentes, nunca se sabe qué imprevisto podría ocurrir. Con un seguro de viaje para la pesca, podrá descansar en absoluta tranquilidad, sbiendo que ha invertido en un plan de seguro que cubrirá todo tipo de emergencia médica relacionada con la pesca.