Niños, niñas, hombres y mujeres participan en la gimnasia a nivel no competitivo, aficionado y profesional. Para convertirse en profesionales, los jóvenes gimnastas deben dedicar su vida al entrenamiento. Aunque la gimnasia es un excelente ejercicio para cuerpo y mente, entraña sus riesgos.

Aunque usted o su gimnasta estén entusiasmados con ese próximo viaje de gimnasia al extranjero, o tengan la intención de practicar la gimnasia a un nivel no competitivo, no se olvide de conseguir un seguro de viaje para deportes peligrosos para gimnasia antes de su viaje.

Si viaja a un evento como espectador, el seguro para deportes peligrosos no será el mejor tipo de seguro para sus necesidades. Analice las coberturas de seguro de viaje internacional para encontrar la más adecuada para su destino y necesidades. Si necesita asistencia telefónica sólo tiene que llamarnos.

La actividad

Los inicios de la gimnasia se remontan a los tiempos de la antigua Grecia, con los hombres ejercitándose como parte de su entrenamiento militar. Aproximadamente un siglo antes de que los Juegos Olímpicos modernos se reanudaran en 1896, la gimnasia comenzó a reaparecer.

La gimnasia como se la conoce hoy en día es una combinación de flexibilidad, agilidad, fuerza y elegancia. Hombres y mujeres participan en las diferentes pruebas que componen la gimnasia. Cada gimnasta entrena todo su cuerpo para tener coordinación en el suelo y en el aire, flexibilidad, y poder. El entrenamiento cruzado es muy importante para prevenir lesiones, por lo que el entrenamiento de fuerza es imprescindible incluso a nivel no competitivo. Los gimnastas de cualquier nivel pueden ganar mucho, no sólo en forma física, sino en claridad mental y confianza.

Riesgos

La gimnasia no es solo un ejercicio divertido: los gimnastas usan músculos que algunos ni siquiera conocen que tienen en su espalda, brazos, piernas, y abdominales al hacer volteretas, giros y vueltas. Los movimientos repentinos comunes en la gimnasia pueden poner el cuerpo en posiciones vulnerable, exponiendo el gimnasta a lesiones tales como:

  • Extremidades superiores: hombros, codos, muñecas
  • Extremidades inferiores: caderas, rodillas, tobillos
  • Daño a los cartílagos
  • Lesión en los tendones
  • Dolor de espalda/espinal

Existen muchas razones que contribuyen a las lesiones, como por ejemplo aterrizajes intempestivos, resbalones o entrenamiento excesivo. Ciertos tipos de caídas (por ejemplo, desde las barras paralelas o asimétricas) podrían causar graves lesiones permanentes.

Aunque haga lo mejor para prevenir lesiones practicando con un entrenador, no puede prevenir todos los accidentes. En estas situaciones, si ha comprado una cobertura para obviar las repercusiones financieras, tendrá la tranquilidad garantizada.

El seguro de viaje para deportes peligrosos es esencial antes de participar en actividades consideradas peligrosas. Antes de ir adquiera un plan de seguro de viaje para deportes peligrosos para gimnasia.

Seguro de viaje

Algunas lesiones podrían requerir tratamiento ambulatorio, pero otras podrían necesitar hospitalización. En un país extranjero, la hospitalización por lesiones relacionadas con un deporte puede ser bastante costosa, así que es mucho mejor protegerse de una de estas consecuencias tan indeseadas: la mejor protección contra todo se adquiere mediante un seguro de viaje para gimnasia.

Antes de comprar un seguro de viaje para deportes peligrosos, compruebe que incluya planes específicos para la gimnasia, con el fin de recibir cobertura si surge la necesidad. Sea prudente y asegúrese de que la cobertura esté incluida. Si necesita asistencia para elegir un plan, contacte nuestras oficinas. Una vez que tenga el mejor plan para sus necesidades, podrá disfrutar de su viaje al extranjero sin preocupaciones.