Cazar es un deporte popular en partes de África, Sudamérica, y ciertas zonas de Asia. Muchos países en el mundo todavía permiten a los lugareños y visitantes cazar legalmente en sus territorios.

La caza de trofeos ha sido objeto de muchas críticas en los últimos tiempos, pero un gran número de personas realiza este deporte primitivo, lo que ha provocado que su popularidad continúe y no disminuya.

Aunque cazar involucra acechar y disparar a animales salvajes, la naturaleza del deporte podría ser también fuente de peligro para la vida humana, así que, si tiene intención de ir a cazar durante su viaje internacional, asegúrese de tener un seguro de viaje para la caza.

La actividad

Al cazar, el cazador debe acechar su presa por bosques y areas rurales. Si usted es nuevo en la caza, debe dedicar el tiempo necesario a estudiar el comportamiento de los animales para evitar que éstos le acosen.

Cualquier animal es ferozmente protector de su territorio: si desea cazar depredadores o animales grandes, tendrá que pasar semanas estudiando sus movimientos y elegir un lugar desde el cual disparar el tiro perfecto.

Riesgos

Cazar es una actividad bastante riesgosa, así que hay algunas cosas a tener en cuenta.

Debería ser muy precavido si es un principiante: la naturaleza puede ser muy impredecible, y nunca se sabe qué tipo de alteraciones ambientales podrían ocurrir que pueden interferir también con el comportamiento de los animales, constituyendo una fuente de riesgos. Los animales que pastan en manada, como bisontes, cebras, jirafas y varias especies de venados, podrían salir de estampida si ocurre alguna molestia: procure no estar en su camino.

Si tiene una licencia para cazar superpredadores como tigres y leones, tenga cuidado al entrar en su territorio: podría fácilmente convertirse en la presa si se enteran de su paradero y de sus intenciones.

Compruebe que sus armas funcionen bien y que sean mortalmente precisas: limitarse a herir el animal sin matarlo puede provocar que el animal vaya a por usted.

Como con todo deporte que involucra armas de fuego, asegúrese de seguir el protocolo de seguridad adecuado, y siempre trate las armas como si estuvieran cargadas.

Un seguro de viaje para la caza le asistirá con los costes de tratamiento de lesiones sufridas al cazar.

Seguro de viaje

Si viaja fuera de su país para cazar, asegúrese de tener un seguro de viaje que brinde cobertura para esta actividad. Ir de caza no debe ser algo improvisado, ni tampoco se puede tomar a la ligera, sino que debe estar seguro de tener el equipo y vehículo necesario para poder atravesar las tierras selváticas.

Entérese muy bien de los perímetros dentro de los cuales se permite cazar, y no se aventure fuera de ellos, ya que dependiendo de las leyes del país, violar esos perímetros podría resultar en la detención o incluso en arresto.

No vaya tras un animal si no está seguro del terreno o si existe la posibilidad de que otros peligros acechen a la vuelta de la esquina.

La caza usualmente se lleva a cabo en bosques, lejos de la civilización y normalmente los establecimientos médicos en las áreas adyacentes a menudo no son muy buenos, así que si resultara herido durante su viaje de caza, podría necesitar evacuación médica. Por eso, asegúrese de adquirir un plan de seguro de viaje para la caza que cubra los costes de tratamiento y de evacuación médica.