¿Qué es lo primero que se imagina cuando piensa en una lucha con espadas? ¿El infatigable Zorro? ¿Quizá el ingenisos pirata, el Capitán Jack Sparrow? O tal vez, un profesional como usted piensa en su propio oficio: ¡La esgrima!

La esgrima requiere mucha disciplina y dedicación. Como la esgrima es un deporte de combate, la seguridad es de suma importancia. Por lo tanto, si está planeando participar en actividades de esgrima mientras está de vacaciones, un seguro de viaje para esgrima es indispensable.

Este seguro le garantizará seguridad financiera si llegara a accidentarse o a lesionarse mientras practica la esgrima. Como este plan le protegerá de las facturas médicas, podrá enfocarse por completo en su recuperación.

La actividad

La esgrima es un deporte de lucha con espadas que ha exisitdo por varias décadas. La Federación Internacional de Esgrima (FIE) organiza torneos para esgrimistas alrededor del mundo.

Estos torneos, también conocidos como el Campeonato Mundial de Esgrima (WFC por su sigla en inglés), se realizan cada año; el primer torneo oficial fue en París, Francia, en el año 1921.

El arma y el equipo del esgrimista indican su nivel de experiencia. Por ejemplo, la espada es el arma que utilizan los principiantes. Los esgrimistas con más experiencia utilizan el florete o el sable y traen puesta una chaqueta. Encima de la chaqueta traen un abrigo llamado lamé; el lamé es el objetivo. Los esgrimistas que utilizan la espada no llevan puesto un lamé.

La meta de cada combate es anotar puntos tocando el cuerpo del adversario con el arma. Los esgrimistas que utilizan la espada pueden anotar puntos tocando cualquier parte del cuerpo, mientras que esgrimistas con más experiencia tienen objetivos específicos.

Los esgrimistas utilizan la punta de sus armas para atacar al adversario. Una vez que toca una parte del cuerpo específica, el ataque es válido. Como en cualquier otro deporte de combate, existen los riesgos. Para protegerse de estos riesgos, muchos esgrimistas invierten en un seguro de viaje para esgrima.

Riesgos

Como la esgrima es un deporte de combate, las lesiones ocurren frecuentemente. Estas lesiones son el resultado de esgrimistas muy apasionados que quieren ganar a toda costa. De vez en cuando, los ataques muy agresivos pueden romper la espada. Los esgrimistas también se pueden lesionar debido a técnicas erróneas.

La FIE ha hecho todo lo posible para garantizar la seguridad de los esgrimistas. El equipo previsto es duradero y puede aguantar una fuerza de penetración de hasta 1600N. Sin embargo, la mayoría de las lesiones ocurren debido a movimientos rápidos tratando de atacar o eludir al adversario.

Los esgrimistas aprenden movimientos específicos y entrenan todos los días para perfeccionarlos. Estos movimientos deben ser realizados de una forma tan precisa que equivocarse podría lesionar las articulaciones, los tendones o los ligamentos. Lesiones serias como un desgarro del ligamento anterior cruzado, pueden mantener a un esgrimista fuera de la cancha de combate por un año o más. Una postura errónea también podría causar desgarres labrales en las caderas.

Estos riesgos demuestran que el seguro de viaje para esgrima es esencial, especialmente cuando está en un país extranjero, en donde las facturas de la atención médica inmediata se acumulan antes de que se de cuenta de lo que está pasando.

Seguro

Debido a los riesgos, tomar las precauciones necesarias e invertir en un equipo de calidad contribuyen considerablemente para garantizar su seguridad. Sin embargo, un plan de seguro de viaje para la esgrima proporciona la cobertura económica necesaria cuando ocurre una lesión grave.

Los planes de seguro básicos no cubren la esgrima. Asegúrese tomarse el tiempo necesario para averiguar si su plan de seguro proporciona esta cobertura. Si no, tendrá que buscar otro plan comprehensivo para remplazarlo. Otra opción es adquirir un plan adicional que provee cobertura para actividades inherentemente arriesgadas.

El seguro de viaje para esgrima normalmente cubre los gastos de:

  • Tratamiento en hospitales, incluyendo los cuidados intensivos, servicios de enfermería, diagnóstico, cirugía, etc.
  • La evacuación médica de emergencia y la repatriación
  • Tratamiento necesario para alguien que usted lastimó accidentalmente durante un combate de esgrima

Con un seguro de viaje para esgrima fiable para cubrir cualquier contingencia, su experiencia mientras practica esgrima cuando esté de vacaciones será mucho más relajante y disfrutable.