El roller derby es un deporte de contacto sobre patines jugado en más de 1,250 ligas de aficionados en todo el mundo, la mayoría de ellas situadas en los Estados Unidos.

El roller derby se juega en una pista de patinaje cubierta con una superficie dura aptas para el patinaje. El juego consiste en chocar con los jugadores del equipo contrario para intentar conseguir puntos. Los miembros del equipo adversario ayudan a sus anotadores haciendo lo mismo.

Con un seguro de viaje para el roller derby, puede jugar cuando viaja sin preocuparse por los costes del tratamiento médico si sufre un accidente o lesión inesperada.

La actividad

En un partido de roller derby ambos equipos emplean tácticas ofensivas y defensivas para ganar.

El juego tiene dos sesiones de treinta minutos, y puede haber cualquier número de jugadores hasta un máximo de quince. Mientras más jugadores haya, mayor es la posibilidad de ser agredido.

Hay cinco miembros designados para empujar en cada equipo, cada período de empuje dura unos dos o tres minutos. Aquí es donde se desarrolla la acción del juego.

El juego consiste en bloquear la línea del bloqueador del equipo contrario para evitar que llegue a la línea de pivote.

Los bloqueadores del equipo evitan que el atacante avance usando el contacto corporal. Es durante estas sesiones de empuje y bloqueo que el juego se vuelve agresivo.

Riesgos

Ya que el roller derby es un deporte de contacto, hay ciertos factores que debe tener en cuenta.

Recuerde que el roller derby se juega de forma agresiva. El juego es duro, y se pueden recibir empujones y terminar siendo arrastrado. Si es nuevo en el juego, juegue con otros principiante y no con jugadores profesionales cuya actitud de juego puede ser demasiado agresiva.

El juego involucra mantenerse en equilibrio sobre los patines, moverse con agilidad por la pista, y atacar agresivamente a los adversarios, todo al mismo tiempo. Su forma física debe estar al máximo para poder afrontar todos estos aspectos del juego simultáneamente.

Si le echan de los patines, podría terminar con una grave fractura en las piernas (u otra parte del cuerpo) al golpear el suelo duro.

Con un seguro de viaje para deportes de aventura para el roller derby, el plan de seguro cubrirá cualquier lesión sufrida durante un partido.

Seguro de viaje

Si viaja a otro país, asegúrese de tener un seguro de viaje que cubra el roller derby si tiene intención de practicar este deporte.

Dado que el roller derby es un deporte de contacto, no está cubierto por la mayoría de los planes de seguro de viaje estándar, así que lea detenidamente la letra pequeña para comprobar si el plan que está adquiriendo ofrece cobertura adicional para actividades y deportes peligrosos como el roller derby.

No empiece a jugar de forma improvisada. Compruebe su itinerario y asegúrese de que el roller derby esté incluido en ello, así podrá obtener un seguro de antemano, en lugar de jugar sin ninguna preparación. Juegue solo en pistas registradas, que le proporcionarán cascos de primera calidad, patines bien mantenidos y otro tipo de equipo protector.

Los gastos médicos en un país extranjero pueden ser elevados. Afortunadamente, si sufre fracturas graves u otras lesiones como resultado de ser empujado y perder el equilibrio mientras patina, un seguro de viaje para deportes peligrosos para el roller derby le ayudará a cubrir dichos costes.

En caso de que sus lesiones sean lo suficientemente graves como para necesitar evacuación médica de emergencia, asegúrese de que su plan incluya esta prestación en los términos y condiciones de la póliza.