El ráquetbol es un deporte de interior muy popular que a menudo es confundido por un juego similar, el squash. El ráquetbol utiliza una raqueta más ancha y corta que la que se usa en el squash y además la cancha de ráquetbol es un poco más grande que la de squash. El deporte de interior se juega en una cancha con cuatro paredes transparentes para los espectadores. Es un excelente deporte para la salud cardiovascular y la movilidad rápida.

Al viajar lejos de su país, podría encontrarse disfrutando de este deporte, que es una excelente alternativa a correr y trotar. Sin embargo, si planea jugar en su viaje, se recomienda comprar un seguro de viaje para deportes peligrosos para ráquetbol que mitigará los riesgos financieros del tratamiento médico en caso de lesión.

La actividad

El deporte se suele jugar en una cancha de cuatro paredes de unos 12 metros de largo por 6 de ancho (40 pies por 20 de ancho). Cada pared tiene 6 metros (20 pies) de alto, y está hecha de fibra de vidrio transparente para que el público pueda ver. El deporte promete una intensa sesión cardiovascular si jugado apropiadamente. El juego puede disfrutarse en individual o en dobles con amigos, familiares y compañeros.

Todo lo que necesita para jugar es una una bola y una raqueta, que es corta que la de squash, pero la parte de cuerdas en forma de lágrima es más amplia que la de la raqueta de squash. La bola de goma utilizada para jugar ráquetbol es hueca y ligeramente perforada, lo que hace que al rebotar sea difícil de golpear y controlar, otorgando intensidad al juego.

El ráquetbol es un deporte bastante sencillo: no hay muchas reglas a seguir, lo que lo convierte en un maravilloso y placentero deporte de interior. Una vez completado el servicio, los jugadores tienen que golpear alternativamente la pelota hacia las paredes con sus raquetas, aunque no se puede obstruir al oponente mientras se golpea la bola. El jugador gana un punto cuando su oponente falla el tiro.

Desempeñar este deporte intenso y rápido es más qu una sencilla actividad física: los jugadores necesitan usar su fortaleza física y mental para practicar este deporte. Los movimientos rápidos y el ágil juego de pies ponen el cuerpo bajo mucha presión: ligamentos, tendones y músculos están siempre expuestos a lesiones por las demandas físicas del juego.

Riesgos

El ráquetbol es un deporte intenso que requiere velocidad, fuerza y técnica y que conlleva la posibilidad de lesiones musculares y óseas debidos a los movimientos extenuantes. Sin embargo, la bola de goma también supone una amenaza. El tratamiento para estas lesiones podría costarle una gran suma, así que compre un seguro de viaje para deportes de aventura para ráquetbol y prepárese para estos riesgos financieros.

  • Un aterrizaje inapropiado o una caída pueden causar de esguinces leves a graves fracturas. Los tobillos y muñecas son más propensas a estos tipos de lesiones.
  • Las lesiones faciales pueden ocurrir por impacto de la bola o de la raqueta. Cortes y moretones en la cara son lesiones comunes que el jugador puede sufrir.
  • Aunque no es común, pueden ocurrir lesiones del codo, como el codo de tenista, bursitis y tendinitis.
  • Las lesiones y dislocaciones de hombro pueden ocurrir por el movimiento oscilatorio de la raqueta.

Seguro de viaje

Cuando compre un seguro de viaje para deportes peligrosos para el ráquetbol, tenga en cuenta lo siguiente:

  • La mayoría de los planes de seguro de viaje estándar no incluyen cobertura para actividades potencialmente peligrosas como el ráquetbol, así que procure leer la letra pequeña antes de comprar para encontrar un plan que lo haga.
  • Los expertos recomiendan comprar un seguro de salud para ráquetbol con prestaciones de hospitalización sin pago de dinero en efectivo.
  • Si tiene una lesión recurrente que es común también en el ráquetbol, asegúrese de que su plan la cubra.