¿Es usted un atleta multidisciplinar? Si está cansado de jugar siempre al mismo deporte y quiere cambiar, el pentatlón moderno es la oportunidad perfecta.

El pentatlón moderno es una prueba de velocidad, resistencia y precisión. Es una mezcla de cinco deportes diferentes. Como es natural, la dificultad del pentatlón disminuye la participación, pero sigue siendo un deporte olímpico competitivo.

Ya que el pentatlón moderno es un reto arriesgado, asegúrese contra los accidentes mientras compite en un pentatlón con un seguro de viaje para deportes peligrosos para que sus finanzas estén libres de riesgo.

La actividad

Originalmente el pentatlón era un deporte militar: en las olimpíadas antiguas, los soldados competían entre ellos en cinco deportes consecutivos para ganar el pentatlón. Aunque las circunstancias son diferentes en el pentatlón moderno, la lógica es la misma: esgrima, natación, equitación, carrera y disparo con pistola eran todas actividades que se esperaba que un oficial de caballería realizara en el ejercicio de su cargo, así que, de 1912 a 1950, el pentatlón siguió este modelo.

El pentatlón era originalmente un evento de cinco días, pero luego se convirtió en uno de tres días, y finalmente un evento de un día en 1996. En la actualidad, las pruebas de un pentatlón moderno incluyen la esgrima, la natación en estilo libre, el salto de obstáculos ecuestre y una prueba combinada de tiro con pistola y carrera a campo traviesa.

Realizar las cinco pruebas de forma consecutiva puede provocar lesiones, ya que el cronograma ajustado aumenta el esfuerzo de los atletas. Antes de participar en un pentatlón, debe entrenar su cuerpo durante todo el año para estar en condiciones para este ejercicio prolongado. Esto reducirá el riesgo de lesiones agudas y cansancio cuando compita en un pentatlón moderno.

En la prueba de equitación, los caballos se entregan a los jinetes solo 20 minutos antes de la prueba. Aunque los caballos están magníficamente entrenados, no conocen al jinete el cual tampoco les conoce, aumentando así el riesgo potencial de caer del corcel si un salto sale mal. Tanto la esgrima como la prueba de salto ecuestre deben hacerse utilizando equipo protector integral, incluso durante los entrenamientos.

Si desea competir en el pentatlón, consiga un entrenador profesional, ya que esto reducirá la probabilidad de lesión por sobreesfuerzo dado que el entrenador procurará evitar que se esfuerce demasiado muy rápidamente.

Riesgos

La mayoría de los atletas de pentatlón sufren de lesiones por desgaste: hombros, espalda, ingle y rodillas son las partes más afectadas por exceso de entrenamiento. Las lesiones por sobreesfuerzo como dolor de espalda, pinzamiento del manguito de los rotadores y síndrome de dolor patelofemoral son fenómenos comunes, además de lesiones agudas como esguinces de tobillo. Hay también casos individuales de fracturas y lesiones espinales o de cabeza graves por caerse del caballo, que requieren cuidado médico intensivo inmediato.

Si bien no puede obviar completamente los riesgos del pentatlón moderno, puede minimizar el impacto financiero de las lesiones que sufra asegurándose con un seguro de viaje para deportes de aventura.

Seguro de viaje

Podría tener que viajar para encontrar la pista adecuada o para que el entrenador adecuado le entrene, haciendo que el tratamiento de lesiones por entrenamiento durante el viaje sea mucho más costoso. Aunque la mayoría de los planes de seguro de viaje no cubren los riesgos mayores de actividades peligrosas como el pentatlón moderno, si se asegura con un seguro de viaje para deportes peligrosos, no tendrá que preocuparse por ninguna de las facturas médicas cubiertas.