Seguro de viaje

Seguro de viaje para patinaje sobre hielo

Seguro de viaje para patinaje sobre hielo

El patinaje sobre hielo consiste en impulsarse por una superficie helada con la ayuda de unos patines de cuchillas metálicas. Se desliza sobre una capa de hielo, usando sus piernas para deslizarse y patinar. El patinaje sobre hielo como actividad al aire libre es prevalente en países más fríos con estanques o lagos congelados. También hay pistas de hielo en regiones donde nieva en invierno.

En los países más cálidos, el patinaje sobre hielo es más que nada una forma de recreación: se crean pistas de patinaje cubiertas y se mantienen en espacios de temperatura controlada para evitar que la capa de hielo se derrita.

Con un seguro de viaje para patinaje sobre hielo, podrá probar esta increíble actividad cuando viaje al extranjero sin preocuparse por las posibles consecuencias financieras de un accidente o lesión.

La actividad

El patinaje sobre hielo es una actividad divertida, pero también se considera un deporte importante: el patinaje artístico es una variación del patinaje sobre hielo que involucra maniobras y movimientos más complejos.

El patinaje sobre hielo puede ser difícil para los novatos, ya que hay que mantener el equilibrio: hay que acostumbrarse a las cuchillas pegadas a las suelas para moverse por el hielo.

Los turistas que viajan a países más fríos en invierno se empeñan en probar el patinaje sobre hielo, ya que a menudo es parte integral de la cultura local. Es muy popular en países como Rusia.

Riesgos

Aunque el patinaje sobre hielo se considera una actividad segura, hay algunos puntos importantes a considerar.

Si es un principiante en el patinaje sobre hielo, comience despacio, pese a que puede ser tentador acelerar cuando ve a otros patinadores más experimentados pasar rápido a su lado. Sin embargo, intente no emularlos al principio, y tómese un tiempo para acostumbrarse al hielo bajo sus pies, ya que si resbala y se cae de sus patines, puede sufrir desde un esguince grave hasta una fractura de tobillo.

Se aconseja revisar sus patines antes de realizar la actividad, ya que aunque la mayoría de las pistas alquilan patines por un precio asequible, debe asegurarse de que las hojas estén firmes y no cedan bajo su peso corporal.

Además es posible lesionarse en otras partes del cuerpo si se cae y golpea contra el hielo.

Si realiza patinaje sobre hielo al aire libre en un estanque o lago congelado, tenga cuidado con los puntos débiles en el hielo, que los patinadores experimentados saben distinguir, contrariamente a los novatos que podrían no ser capaces de hacerlo. Correría el riesgo de caer y traspasar el hielo si no tiene cuidado.

Mediante un seguro de viaje para deportes peligrosos como el patinaje sobre hielo, obtendrá asistencia con los costes del tratamiento médico por lesiones que podría sufrir.

Seguro de viaje

Al viajar fuera de su país, compruebe que su seguro de viaje cubra el patinaje sobre hielo.

Debido a que la mayoría de los planes de seguro de viaje básicos no cubren actividades potencialmente riesgosas como el patinaje sobre hielo, primero debería comprobar el texto de su póliza para asegurarse de comprar un plan apropiado que incluya la cobertura que necesita.

Si desea probar el patinaje sobre hielo durante su viaje, infórmese de si hay pistas de patinaje cubiertas registradas o arenas al aire libre cerca del lugar al que viaja. No vaya a patinar en estanques o lagos congelados si no está consciente de los riesgos o donde no haya profesionales para ayudarle en caso de un accidente.

Los gastos médicos en un país extranjero pueden ser elevados. Además, si sufre fracturas u otras lesiones causadas por un accidente de patinaje sobre hielo, podría necesitar una evacuación médica de emergencia, así que compruebe que el plan que elija incluya esta prestación.

Su seguro de viaje para deportes peligrosos para patinaje sobre hielo cubre los gastos si las condiciones están incluidas en el plan de seguro.