Seguro de viaje

Seguro de viaje para el hockey sobre césped

Seguro de viaje para el hockey sobre césped

El hockey sobre césped es uno de los deportes más antiguos que hay: en su forma rudimentaria, ya existía en la época de los faraones egipcios. En su versión moderna este deporte lleva casi 150 años practicándose. El hockey sobre césped es un deporte popular en todo el mundo que se practica al aire libre, con equipos tanto de hombres como de mujeres. Se juega por todos lados, desde las Olimpiadas hasta en torneos entre preparatorias, universidades y equipos comunitarios.

Puede que esté planeando jugar al hockey sobre césped durante sus vacaciones en el extranjero. Se la va a pasar de maravilla, divertiéndose con sus amigos y haciendo un poco de ejercicio fundamental. Pero necesita acordarse de que anque el hockey sobre césped no es un deporte extremo, no está del todo extento de riesgos. Por lo tanto, antes de salir de viaje, consiga un seguro de viaje para hockey sobre césped para estar tranquilo.

Tenga en cuenta que este tipo de seguro no cubre los reclamos relacionados con accidentes y lesiones durante las competiciones. Así que, si está viajando para participar en un torneo de hockey organizado, este plan no le aplica. Sea como sea, si va de camino a una cancha local con unos amigos, no deje de tener cobertura.

La actividad

Un partido de hockey pone a prueba su resistencia, fuerza y condición física durante un total de 70 minutos. Para poder participar en un deporte que conlleva correr casi constantemente a lo largo de la cancha, necesitará gozar de una forma física excelente.

El hockey sobre césped es un deporte exigente que fortalece su sistema cardiovascular y sus músculos, además de ayudarle a quemar el exceso de calorías. Además mejora la coordinación óculo-manual, desarrolla los reflejos y enseña el espíritu de trabajar en equipo.

No obstante, este deporte también conlleva bastante riesgos, y por esa razón los jugadores amatoriales necesitan un seguro de viaje para hockey sobre césped que les proteja de soportar los costos de cualquier tratamiento médico que necesiten a raíz de un infortunio. Auque esté jugando por pura diversión, podría tener un esguince de tobillo o fracturarse un hueso en un abrir y cerrar de ojos.

Riesgos

Pese a que el hockey sobre césped no sea un deporte de contacto, los jugadores siguen estando sujetos al riesgo de ser golpeados por una pelota o por un palo de hockey descontrolado. También podrían sufrir lesiones tanto menores como graves, como dientes rotos, fracturas de la cara, daño ocular permanente, etc.

El hockey sobre césped requiere la coordinación de todo el cuerpo, pero algunas partes del cuerpo son más propensas que otras a sufrir lesiones. Podría esforzarse o causarse un esguince del tobillo, de manos o de muñecas por recibir un pelotazo o un golpe de palo. También podría desgarrarse o lesionarse sus rodillas o zona lumbar de la espalda como consecuencia de la postura agachada o por tener que correr casi constantemente. Los calambres causados por la deshidratación y el agotamiento por jugar en un clima húmedo son también comunes.

Aunque muchas lesiones se pueden tratar en la misma cancha, otras pueden necesitar hospitalización, lo cual requiere un gasto de dinero elevado. Este es el motivo por el cual un seguro de viaje para hockey sobre césped es esencial durante sus vacaciones en el extranjero, aunque tan solo tenga la mínima intención de jugar este deporte en elgún momento de su estancia.

Seguro de viaje

Si como consecuencia de esos infortunios el jugador precisase ser hospitalizado para recibir tratamiento, eso podría traducirse en repercusiones económicas nefastas.