Resulta que le gusta el mejor deporte de mar. Ya sea para fines recreacionales o para conseguir un objetivo serio, el bodyboard- también conocido como boogieboard- es todo un arte. Sería correcto considerar el bodyboard como una alternativa más sencilla del surf, ya que en este deporte uno se desliza sobre la tabla estando acostado boca abajo, o sea apoyando el estómago en la tabla. Ya que las lesiones en este deporte son frecuentes, un seguro de viaje para bodyboard es necesario para tener seguridad económica en caso de lesiones y las correspondientes facturas médicas.

La actividad

¿Busca una aventura que le hará sentir emociones fuertes durante sus vacaciones? El bodyboard puede hacer eso y mucho más. El subidón de adrenalina y aquella sensación de euforia que resultan de deslizarse sobre una ola son inefables. El equipo primordial para el bodyboard, obviamente, es una tabla especial llamada también "corcho". Las tablas de bodyboard son rectangulares, hechas de espuma de poliestireno y pueden personalizarse según las preferencias del participante.

El carácter artístico del bodyboard depende de la creatividad de sus practicantes, ya que utilizan su gama de habilidades y destrezas para hacer de este deporte una actividad divertida. La posición normal en este deporte es boca abajo, acostado en el estómago mientras cabalga las olas. Otras posiciones son estando con una pierna arrodillada y estando de pie.

Desde que fue impulsado, en los años 1970, el bodyboard ha crecido rápidamente en popularidad y se ha establecido como un deporte recreacional extremo. Incluso se celebran torneos y campeonatos anuales específicos según el género, pero tenga en cuenta que las pólizas de seguro de viaje para deportes peligrosos no incluyen cobertura para la participación en competencias. Si planea incluir el bodyboard a su itinerario de sus relajantes vacaciones en la playa, esté consciente de los riesgos y asegúrese de adquirir un seguro de viaje para bodyboard adecuado.

Los riesgos y peligros potenciales relacionados con este deportes son muchos, así como los prestaciones que aporta. ¿Desea estar al aire libre, en contacto con la naturaleza mientras hace un entrenamiento divertido? El bodyboard es la forma de hacerlo: el medio que practica este deporte emplea el 85% de la sesión cabalgando las olas, que fortalece y tonifica los músculos de los brazos.

Empujar la tabla debajo del agua o deslizarse sobre las olas estando de pie requiere equilibrio y finura, que ayuda a desarrollar los músculos de las piernas. El equilibrio y la coordinación requeridos son impresionantes dado que hay que balancearse para mantenerse en la tabla. El bodyboard también contribuye al funcionamiento eficaz del sistema cardiovascular. Además de los prestaciones para la salud física, es una forma grandiosa de regenerar la mente.

Riesgos

Estar tumbado boca abajo mientras se desliza sobre las olas puede parecer sencillo, pero hay una plétora de riesgos en este deporte. Para empezar, las aguas abiertas pueden ser peligrosas: que le toque una medusa o que le pille una corriente son posibilidades muy reales. También puede haber lesiones en las rodillas, columna y cabeza así como el riesgo potencial de ahogamiento.

Cuando está de vacaciones disfrutando de deportes extremos, protéjase con un seguro de viaje para bodyboard. Si le atraen las aguas abiertas y disfruta cabalgar las olas, entonces conseguir un seguro de viaje para el bodyboard es una inversión prudente.

Seguro de viaje

En caso de accidentes o lesiones, el seguro de viaje para bodyboard le proporciona una cobertura para el cuidado médico sin complicaciones, ya que puede estar seguro de que su póliza se encargará de pagar las facturas médicas. El bodyboard es un deporte económico ya que apenas requiere equipo.

Disfrute de su escapada llena de sol, montando las olas del océano. Un seguro para el bodyboard adecuado le quitará la preocupación de tener que pagar facturas astronómicas si llega a necesitar atención médica. Afiance su tranquilidad adquiriendo un seguro de viaje para bodyboard.