Si alguna vez ha visto un partido de los Yankees de Nueva York o de los Giants de San Francisco, entonces sabe lo en serio que la gente toma el béisbol. Los fanáticos del béisbol son muy energéticos, cargados de lealtad y fervor. Y para ellos, el pasatiempo más disfrutable durante un caluroso día de verano es salir al campo y pegarle a la pelota ellos mismos con su bate.

Independientemente del nivel del deporte - principiante o profesional - el béisbol es una de las actividades atléticas más populares a un nivel internacional.

Dicho esto, es difícil imaginar un partido de béisbol sin momentos potencialmente peligrosos. Si está planeando jugar este deporte mientras está de vacaciones, debería estar bien preparado para enfrentar los riesgos. Sería prudente obtener un seguro de viaje para el béisbol.

La actividad

El bésibol es un juego que consiste de dos equipos, cada equipo tiene nueve jugadores en el campo a la vez. El campo está marcado por cuatro placas blancas colocadas en forma de diamante. Los equipos se turnan entre batear (ofensa) y estar en el campo (defensa), y el objetivo de los bateadores es pegarle a la pelota fuera del alcance de la defensa, que está dispersada por todo el campo.

Una vez que el bateador golpea la pelota, tendrá que correr por todas las cuatros bases para anotar un punto, llamado "jonrón". La meta del bateador es pegarle a la pelota tan lejos como pueda, completar el circuito, y llegar a la cuarta base para completar el jonrón. El partido está dividido en nueve turnos, en cada turno los equipos se turnan el bate. Al final del noveno turno, el equipo que anotó la mayor candidad de jonróns gana el juego.

¿Qué equipo se necesita? Los artículos básicos del bésibol incluyen un bate de béisbol, una pelota, cascos y guantes.

¿Suena fácil? No lo es. El béisbol requiere gran agilidad, coordinación, precisión y resistencia. No importa si está tratado de pegarle a la pelota fuera del parque o perseguir a un bateador que está corriendo entre dos bases, necesita tener la combinación correcta de habilidad y entrenamiento.

Jugar el deporte correctamente significa jugarlo con seguridad. Por eso es que debe de estar al tanto de los peligros y riesgos asociados - y si lo está jugando durante sus vacaciones, entonces piense en adquirir un seguro de viaje para el béisbol para protegerse.

Riesgos

La mayoría de los accidentes en el béisbol son causados por la colisión entre jugadores o por ser golpado por un bate o una pelota. Ser golpeado por un bate o una pelota que va a cien millas por hora puede ser extremadamente peligroso, posiblemente pueda causar uno o varios de lo siguiente:

  • Cortaduras
  • Contusiones o moretones
  • Daño muscular o al tejido
  • Huesos dañados o fracturados

Si está jugando un juego amistoso mientras está vacacionando y termina sufriendo una lesión como esta, las facturas médicas no serán económicas. Para protegerse de esta experiencia desafortunada, especialmente en el extranjero, prepárese con un seguro de viaje para deportes de aventura.

Si es un jugador a nivel intermedio o profesional de béisbol, seguro está familiarizado con las lesiones relacionadas con pichear o batear. Lanzar una pelota con todas las fuerzas repetitivamente puede lesionar gravemente los hombros. Esto a menudo resulta en dolor de músculo o hasta dislocación de la articulación. Del otro lado del picheo, la acción repetitiva de oscilar el bate también puede afectar los hombros y los codos.

Siempre recuerde calentar antes de jugar, y no exceda sus capacidades. Mientras juega en el extranjero, obtenga un seguro de viaje para el béisbol que cubra sus facturas médicas de cualquier lesión o accidente que pueda llegar a ocurrir.

Seguro de viaje

Jugar de manera prudente es crucial, pero los accidentes pueden surgir a pesar de la cautela. Es mejor que tenga un seguro de viaje para el béisbol para ahorrarse las facturas médicas y muchos otros inconvenientes. Algunos planes de seguro de viaje para deportes extremos cubren el béisbol, pero no todos. Antes de adquirir un plan, asegúrese de leer cuidadosamente la detalles de la póliza. Así que empaque sus guantes y sus cascos, pero recuerde mantenerse a salvo y entrenar correctamente.