Correr se considera una actividad muy saludable, practicada por mucha gente alrededor del mundo. Ya sea salir a trotar por la mañana o participar en un maratón, correr sube el ánimo de inmediato e incrementa la energía.

Correr mantiene el cuerpo en forma. Beneficia la actividad y fuerza cardíaca y ayuda a quemar calorías, además de aumentar la resistencia y fortalecer las extremidades.

No obstante, si sale a correr durante las vacaciones y se lesiona, un seguro de viaje para carrera ayudará a cubrir los costos de los tratamientos médicos.

La actividad

Incluso estando de viaje, puede salir a correr por las mañanas o hasta diario. Podría incluso participar en un maratón local, pero solamente si está entrenado y listo para semejante circunstancia.

Una de las mejores maneras de disfrutar del paisaje de su destino de viaje, y aprovechar las prestaciones de este deporte al mismo tiempo, es realizando una carrera de campo. Muchas zonas de campo ofrecen senderos y parques maravillosos donde los turistas pueden darse el capricho de pasear, correr o ir en bici.

Esa es una forma excelente de explorar la zona y conocer algo nuevo. Que además le fortalecerá y adelgazará.

Los maratones urbanos a menudo son organizados por varias organizaciones para apoyar una causa o tan sólo para que la gente de una misma comunidad se junte y disfrute del aire libre. Además, correr es una buena manera de conocer gente nueva que comparte la misma afición.

Riesgos

Correr es un deporte relativamente seguro aunque conlleva unos cuantos riesgos. Si se lesionara mientras corre, un seguro de viaje para carrera le proporcionará cobertura para los gastos médicos.

El riesgo principal cuando uno corre es tropezarse y caerse, sobre todo cuando se corre a alta velocidad, ya que podría sufrir lesiones serias en las extremidades o en cualquier otra parte del cuerpo si se resbalara y cayera. En casos extremos, la caída podría resultar en heridas, moretones y hasta fracturas.

Evite excederse: no pase de trotar 20 minutos al día a correr un maratón. Correr aumenta el rítmo cardiaco, así que si se cansa o se marea, debería parar inmediatamente o correrá el riesgo de desmayarse debido al sobreesfuerzo.

El sobreesfuerzo también puede causar dolor en las extremidades, ya que podría esforzar los músculos de más, desgarrar un ligamento o incluso causar un esguince en el tobillo. Sufriría de estos sobre todo si se cansa mucho y pierde el equilibrio.

Cuando corra un maratón, asegúrese de tener suministros de agua a su alcance, dado que un recorrido de maratón puede durar varias millas y necesitará mantenerse hidratado. La deshidratación causa fatiga, nausea y hasta desmayo.

Seguro de viaje

Cuando viaje, procure adquirir de antemano un seguro de viaje para deportes peligrosos si tiene pensado seguir corriendo a diario mientras se encuentra en el extranjero.

Es posible que algunos planes de seguro de viaje básicos no incluyan correr en la lista de actividades cubiertas ya que se trata de un deporte facultativo. De todos modos, si está seguro de que va a correr un maratón o participar en una carrera de campo, será mejor que añada esa opción a su cobertura de seguro.

Sea precavido antes de empezar su carrera sabiendo en qué tipo de terreno va a correr y cuanta será la distancia que va a recorrer. Familiarícese con el itinerario con el fin de estar preparado en caso de sentirse mareado mientras corre.

Ya que los cuidados médicos en el extranjero pueden ser costosos, un seguro de viaje para deportes peligrosos le ayudará a cubrir los costos de tratamiento si se lesiona al correr.

Si las lesiones fueran graves o desarrollara complicaciones serias causadas por sobreesfuerzo, podría necesitar evacuación médica de emergencia si su destino de viaje no dispone de las instanlaciones adecuadas. No obstante, el seguro se encarga también de estos costos, averígüelo bien en las condiciones de la póliza antes de comprarla.