El barranquismo es un deporte de exploración que combina el rápel, la escalada, el senderismo y la natación en la misma expedición. Debido a su naturaleza impredecible, conlleva muchos peligros. Aunque su operador de barranquismo hará todos los ajustes necesarios para garantizar su seguridad, los peligros en un país extranjeros son mucho más grandes que en su propia tierra. Eso pasa porque usted no conoce bien el sistema y en parte también porque los costos de los cuidados médicos pueden ser muy altos. Una forma inteligente de protegerse contra posibles riesgos es adquirir un seguro de viaje para barranquismo.

La actividad

El barranquismo, conocido también como cañonismo, es un deporte de aventura popular que le llevará por barrancos estrechos de un río para descubrir cascadas y piscinas naturales. Todo el que anhela probar emociones fuertes, debería experimentar el subidón de adrenalina que esta actividad entraña. Este deporte extremo le brindará una experiencia dichosa, fruto de la fusión entre la naturaleza indómita y el intenso ejercicio físico.

Su aventura empieza descendiendo por un estrecho cauce o cañón de un río para alcanzar masas de agua inmaculadas. Un sendero por el valle desplegará delante de sus ojos formaciones de tierra vírgenes donde se refleja el agua. Es una experiencia inolvidable, así que disfrútela sin preocupaciones, asegurándose de tener un buen seguro de viaje para barranquismo.

El famoso instuctor de barranquismo George Yates explica este deporte de la siguiente manera: " Algunas personas lo practican por el subidón de adrenalina y por puro espirítu de aventura. En cambio, para otros, se trata de explorar esos lugares maravillosos y tener acceso a estos profundos cañones que la mayoría no llega a ver." Es una actividad llena de acción, en la cual usted terminará nadando en unas aguas cristalinas.

Riesgos

El barranquismo requiere un equipo especial y extenso para la seguridad de los participantes. Sin embargo, la impredecibilidad de la naturaleza, lo convierte en un deporte peligroso. Independientemente de la cantidad de equipo utilizado, sigue habiendo muchos peligros y es por esta razón que muchos planes de seguro tradicionales no cubren este deporte extremo. El barranquismo requiere concentración y resistencia, pues de no tenerlos el riesgo de lesionarse gravemente es alto.

  • Los riesgos impredecibles del barranquismo son las caídas de rocas, las inundaciones repentinas y los cambios bruscos del tiempo. Uno no puede permitirse errores y no tiene libertad de movimiento cuando se halla a centenares de pies bajo tierra. Si llueve mucho, las cascadas inundarán los cañones y la presión del agua causará el desprendimiento de rocas.
  • Si la temperatura aumenta, practicar barranquismo puede resultar en agotamiento debido al calor o infartos. Los accidentes en el agua pueden causar hipotermia. El terreno desnivelado puede provocar caídas, que son parte de este deporte así como lo son las fracturas.
  • Descender por los cañones constituye un esfuerzo intenso para la parte superior del cuerpo, lo que a menudo provoca estiramientos y daños musculares. Mientras practica barranquismo, podría querer tirarse a una piscina formada por rocas. En tal caso, el error más pequeño podría resultar en lesiones.
  • Si usted se fuera a lastimar, el riesgo más grande sería tener que esperar para recibir auxilio. El barranquismo se desempeña en lugares aislados y eso hará que los servicios de auxilio médico tarden en llegar. Casos de lesiones menores se pueden empeorar debido al retraso para recibir asistencia médica.

Seguro

Los riesgos asociados con este deporte extremo pueden dejarle desconcertado, pero el seguro de viaje para barranquismo le reconfortará. El seguro de viaje hará que usted se despreocupe y pueda disfrutar de esta actividad divertida. Por favor, tome en cuenta que para que usted sea elegible para el seguro, tendrá que participar en esta aventura con un guía certificado.

El cañonismo proporciona una huida temporal de la realidad y es la forma perfecta de añadir emoción a su itinerario de vacaciones. Entonces, ¿a qué espera? Averigüe si es elegible para un seguro de viaje para barranquismo y disfrute de una expedición en total tranquilidad.