Entrenarse en artes marciales mejora la calidad de vida, ya que fortalece el cuerpo y calma la mente. Cada región tiene su propio arte marcial, ya sea karate, aikido, o kung fu usted querrá aprender de los mejores, aunque esto signifique emprender viajes muy largos. Los deportes de contacto físico como los artes marciales conllevan riesgos de lesiones, cuya cobertura está contemplada en el seguro de viaje para artes marciales, diseñado para que usted no tenga que preocuparse por sus facturas médicas de cualquier incidente imprevisto.

La actividad

Gracias a su presencia en las películas de acción, los artes marciales han capturado el interés de millones de personas. Sin embargo, usted tendrá que soportar un entrenamiento físico y mental extenuante antes de alcanzar niveles profesionales en cualquiera de las variantes de este deporte. Los artes marciales requieren disciplina, dedicación, y supervisión.

Hay más de 170 tipos distintos de artes marciales y a cada uno subyacen técnicas y filosofías de vida únicas. El entrenamiento variará en función de la disciplina elegida. Por ejemplo, el Israelí Krav Maga se centra más en golpear al adversario que el Jiu Jitsu japonés, que predilige más el agarre y sometimiento. La práctica de cualquiera de estas técnicas tiene sus riesgos. Independientemente de la disciplina, el entrenamiento físico es agotador ya que el obejtivo es fortalecer y endurecer el cuerpo.

Existe una antigua tradición de diferentes dogos (escuelas de artes marciales), que exiben sus habilidades en encuentros amigables. Sin embargo, con la creciente popularidad de los campeonatos UFC, los artes marciales se han vuelto muy competitivos. Muchos profesionales de artes marciales se entrenan simultáneamente en diferentes disciplinas para asimilar más técnicas y entender las limitaciones de sus adversarios.

Los artes marciales son un deporte excelente para desarrollar su resistencia y fuerza, aunque estén entre los deportes extremos más peligrosos. Conseguir un seguro de viaje para deportes peligrosos hará que jamás tenga que preocuparse por los costosos tratamientos médicos en un país extranjero.

Riesgos

Cualquier deporte de contacto físico automáticamente entraña un alto riesgo de sufrir lesiones. Y los artes marciales tienen el riesgo más alto en absoluto. Durante un entrenamiento, un pequeño cambio de dinámica o un paso equivocado pueden tener resultados desastrosos. Los artes marciales nunca deberían ser considerados un pasatiempo autodidacta, ya que se necesita un instructor con experiencia que lo siga paso por paso.

Una de las causas principales de lesiones durante un entrenamiento es la impaciencia del alumno. Los aprendices se esfuerzan demasiado, lo que resulta en dolorosos esguinces o incluso fracturas. No obstante, el riesgo disminuye a medida que al alumno mejora, ya que el entrenamiento fortalece su cuerpo y lo acostumbra más a la intensidad del entrenamiento, confiriéndole el conocimiento y la capacidad de prevenir lesiones accidentales.

Si sigue entrenándose durante sus viajes, sería una elección prudente optar por un seguro de viaje para deporte de aventura.

Seguro de viaje

Un plan de seguro de viaje que cubra los artes marciales le asegurará que las consecuencias de sus lesiones no lo alejarán de su entrenamiento por mucho tiempo. Con un seguro de viaje para deportes extremos podrá permitirse los mejores tratamientos médicos en un país extranjero, sin tener que preocuparse por las facturas.

Muchos seguros de viajes ordinarios no cubren los riesgos relacionados con los artes marciales, por lo tanto asegúrese de adquirir un seguro de viaje para artes marciales a parte, antes de subirse al tatami.