Europa es sin sombra de duda una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, con muchos países, cultural y climas accesibles en un área geográfica relativamente pequeña. Para agilizar más la libre circulación de los visitantes entre naciones sin los controles fronterizos, 29 países han adherido a lo que se conoce como el espacio Schengen:

Países del área Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

Los ciudadanos de algunos países deben obtener una visa Schengen para poder tener acceso a los países del espacio Schengen para fines de turismo o de negocios, hasta 90 días y dentro de un periodo de 180 días. Eso se aplica a la mayoría de los visitantes no estadounidenses que visitan los países del espacio Schengen, o a los ciudadanos estadounidenses que viajan a los países Schengen por más de 90 días.

Si viaja a cualquiera de los 29 estados miembros con una visa Schengen, debe mostrar prueba de un seguro médico de viaje conforme al solicitar la visa. Para que sus planes de viaje salgan de la mejor manera posible, antes de empezar el proceso de solicitud de la visa, investigue y adquiera un seguro de viaje para el espacio Schengen adecuado que cumpla con todos los requisitos.

El seguro de viaje compatible con la visa Schengen debe proporcionar:

  • Una cobertura médica por un importe de al menos €30,000. Aunque las tarifas exactas varian a diario, se aconseja que si adquiere un seguro de una compañía de EE.UU. esa tenga un máximo de póliza de $50,000.
  • Evacuación médica de emergencia
  • Repatriación de restos mortales

Puede realizar una compra instantánea en línea del plan de seguro que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente. Inmediatamente después de la compra del seguro, recibirá un correo electrónico de confirmación conteniendo la carta de visa que podrá descargar, imprimir y presentar junto al resto de la documentación para obtener la visa Schengen.

Destinos específicos