Seguro de visitantes

Seguro de salud temporal para visitantes extranjeros a EE.UU.

Seguro de salud temporal para visitantes extranjeros a EE.UU.

Millones de visitantes extranjeros viajan a los Estados Unidos. Aunque el sistema sanitario estadounidense es entre los mejores del mundo, también es entre los más caros. No hay asistencia sanitaria gratuita o de la seguridad social en los EE.UU., al menos para los visitantes extranjeros que viajan al país.

Si un turista extranjero se enfermara o se lesionara de repente durante su estancia en EE.UU., pagar las facturas médicas de su proprio bolsillo sería imposible para la mayoría de las personas. Incluso una sencilla visita a la sala de urgencias podría costar miles de dólares, sin mencionar casos más graves que pueden llegar a costar decenas de miles de dólares - o incluso más de cien mil dólares.

Por lo tanto es extremadamente importante adquirir un seguro de salud temporal para visitantes extranjeros a EE.UU. Este seguro de viaje de corto plazo es altamente recomendable, aunque no es obligatorio por ley. El seguro de salud temporal para EE. UU. normalmente cubre cualquier enfermedad nueva, lesión o accidente que ocurra después de la fecha de vigencia de la póliza. Los planes de seguro de salud para visitantes no están diseñados para cubrir el tratamiento rutinario de patologías crónicas pre-existentes, maternidad, parto, controles preventivos o vacunas.

Algunos planes de seguros para visitantes en EE.UU. cubren episodios de principio agudo de condiciones preexistentes, que normalmente es una emergencia imprevista que deriva de una condición preexistente y que requiere tratamiento en las 24 horas sucesivas.

Aunque existe una variedad planes de seguro médico temporales disponibles para los viajeros extranjeros a EE.UU, hay dos categorías principales:

  • Planes de cobertura fija: tienen un precio bajo, pero proporcionan un reembolso de gastos médicos fijo para todos y cada uno de los tratamientos. Usted tendrá que hacerse cargo de pagar la diferencia de su propio bolsillo, lo cual podría significar pagar una suma final de dinero bastante grande. Por esa razón, generalmente los planes de cobertura fija no son recomendables.
  • Planes de cobertura global: tienen un precio más alto pero proporcionan cobertura adecuada para condiciones médicas elegibles. Muchos planes, además, cuentan con una red de proveedores PPO, que consiste en un directorio de proveedores sanitarios concertado que le cobrarán tanto directamente a la aseguradora como a usted por lo que se refiere a las tarifas de red establecidas, y proporcionándole la prestación de seguro de salud sin pago en efectivo.

El seguro de salud para visitantes extranjeros a los EE.UU. se puede adquirir tanto desde su país de origen como mediante una compañía de seguro de EE.UU.. Recomendamos encarecidamente que adquiera exlusivamente de aseguradoras ubicadas en EE.UU., puesto que es mucho más probable que sean aceptadas por los doctores y hospitales estadounidenses, además que será más fácil tratar con una compañía local tanto para usted como para los proveedores sanitarios.

Si está planeando viajar a EE.UU. por unos meses, quizás quiera adquirir un seguro médico temporal que sea ampliable para así poder adquirirlo por un periodo de tiempo corto al principio, y luego ampliar el seguro si decide quedarse más tiempo. Si quisiera adquirir un nuevo plan de seguro para visitantes, tenga en cuenta que cualquier condición médica tratada durante el periodo de cobertura original se consideraría como condición preexistente en el nuevo plan, y por lo tanto sería excluída de la cobertura.

Criterios de precio del seguro de salud temporal

El precio del seguro de salud temporal para extranjeros en EE.UU. depende de varios factores. Un plan de cobertura global será más costoso que uno de cobertura fija.

Además, un máximo de póliza más alto aumentará el precio del plan, mientras que un deducible más costoso lo reducirá. Las primas para los visitantes mayores son más caras que para los visitantes jóvenes. La prima depende también de la duración de la póliza. Por suerte, la mayoría de los planes de seguro de viaje para visitantes temporales en EE.UU. cobran solo el número de días exactos especificados a la hora de adquirir el seguro.

En caso de que repentinamente se tenga que ir antes, muchos planes de seguro para visitantes son reembolsables si paga una pequeña tarifa de cancelación si no se han cursado reclamos.

Seguro de viaje para COVID-19 para visitantes extranjeros

A raíz de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), cualquiera que viaje al extranjero se preocuparía acerca de la cobertura médica si fuera a contraer el virus. Por suerte, existen muchos planes de seguro de salud temporales disponibles para los visitantes extranjeros en EE.UU. que proporcionan cobertura para el covid-19. Todo lo que tiene que hacer es ingresar los datos del viajero y aparecerán solamente los planes de seguro que cubren el coronavirus, que se considera como cualquier otra enfermedad que acontezca después de la vigencia de la póliza. No tendrá que modificar los criterios de búsqueda ni se arriesgará a que ese plan en concreto no cubra los gastos médicos relacionados con el coronavirus.

Planes de seguro de salud populares

Aunque existe una variedad de planes de seguro de salud temporales para los visitantes extranjeros a los EE.UU., los que se mencionan a continuación son entre los más populares:

  • Seguro Atlas America: se puede adquirir por cualquier periodo de tiempo hasta 12 meses y ampliar por cualquier duración de tiempo hasta 12 meses. El plan adhiere a la famosa red PPO UnitedHealthcare, la cual que garantiza que sea ampliamente aceptado por todo el territorio de EE.UU. Cubre además complicaciones del embarazo hasta 26 semanas de gestación. La cobertura para principio agudo de condiciones médicas preexistentes está disponible para los asegurados de hasta 79 años de edad.
  • Seguro Patriot America Plus: como el seguro Atlas America, Patriot America Plus es un seguro de salud temporal excelente para los visitantes extranjeros a EE.UU., aunque tiene unas características un poco distintas.
  • Seguro global Safe Travels USA Comprehensive: otro excelente seguro de visitantes, y utiliza la red PPO First Health. El plan tambíen cubre una visita de prevención de hasta $125 y proporciona mayor cobertura para los asegurados mayores de edad de entre los 80 y los 89 años.