Seguro de visitantes

¿Debería adquirir una póliza de seguro de visitantes combinada o separada?

Seguro de viajeros - ¿Debería comprar una póliza combinada o separada?

Muchas personas visitan los Estados Unidos para recorrer el país y porque fueron invitados por familiares o amigos. Generalmente estos visitantes se quedan por unos meses para q pasar tiempo con su familia y visitar atracciones turísticas, lo que puede tomar bastante tiempo ya que EEUU es un país tan vasto y diverso. Antes que los viajeros visten los Estados Unidos, algunos se preguntan si deberían compran un plan de seguro de visitantes combinado para todos que viajan o si es mejor comprar pólizas separadas para cada individuo. La respuesta depende del visitante.

Este artículo es sobre el seguro de visitante de compañías con sede en los EE.UU. y puede no ser válido para todas la compañías del mundo.

Ya sea que compre una póliza combinada o separada:

  • La prima es por persona.
  • El deducible es por persona.
  • El máximo de póliza es por persona.
  • Todos las prestaciones son por persona.

Cuando obtiene una cotización para una póliza de seguro de visitantes combinada, sencillamente se suman los precios para cada persona. No existe una póliza familiar, por lo tanto, no hay descuento al poner cada persona que viaje en la misma póliza. Además, el máximo de póliza, deducible y fechas de cobertura deben ser iguales para todos en la póliza de seguro combinada.

Cuando se requieren pólizas separadas

Bajo algunas circunstancias debe comprar una póliza separada para cada persona:

  • Cada persona viaja por una duración o fechas diferentes.
  • Le gustaría elegir un deducible o máximo de póliza diferente para cada persona.
  • El producto de seguro específico que le interesa requiere una solicitud diferente para cada persona si una persona es mayor de 70 años y la otra persona es menor de 70 años.
  • Elige comprar diferentes productos para cada persona.

Ventajas de comprar pólizas separadas

A pesar de que rellenar solicitudes separadas para cada persona requiere más trabajo de antemano, hay muchas ventajas:

  • Incluso cuando ambos padres han planeado su viaje en las mismas fechas, muchas veces sus planes cambian. Por ejemplo, la madre visitante de una persona puede quedarse más tiempo, su padre necesita regresar temprano porque surge una situación urgente con su negocio o está aburrido u otra razón similar. En una situación como esta, si tiene pólizas separadas, simplemente puede extender la cobertura para la persona que se queda más tiempo, o cancelar la cobertura para la persona que sale temprano sin afectar la póliza de la otra persona.
  • Por alguna razón inesperada, uno de los padres no puede visitar los EEUU, pero al otro todavía le gustaría visitar. En ese caso, hacer cambios o cancelaciones a una póliza separada es fácil.
  • Si tiene un reclamo para una persona en una póliza combinada y desea cancelar la cobertura de seguro para la otra persona en la póliza combinada, la otra persona que no tenía el reclamo no recibirá indemnización. Si se compran pólizas separadas, este problema no existe.

Ventajas de comprar pólizas combinadas

A pesar de que hay muchas ventajas en comprar una póliza separada, hay varias ventajas al elegir comprar una póliza combinada:

  • Algunas compañías cobran una tarifa de extensión de $5. Si ha comprado pólizas separadas, tendrá que extender cada póliza y tendrá que pagar 5 dólares por cada póliza separada en lugar de solo una vez para una póliza combinada.
  • Si decide obtener una solicitud combinada para ambos padres, solamente necesita completar los detalles de solicitud una vez.
  • Si viaja con niños menores de edad, el precio de los niños menores cuando se cubre con un padre asegurado es típicamente menor que una póliza solamente de niño. En ese caso, puede considerar la posibilidad de agregar hijos menores junto con un padre.

Conclusión

Generalmente, si varios adultos visitan los Estados Unidos sin hijos dependientes, es mejor comprar pólizas separadas para cada persona. Si viaja con hijos menores, es mejor comprar para añadirlos a la póliza del adulto.